"The Knick", aborda temas de la actualidad: André Holland

Para el actor estadunidense André Holland, quien interpreta al talentoso cirujano "Algernon Edwards" en "The Knick", esta serie ha gustado al público porque a pesar de estar ambientada en el siglo XX, aborda temas de la actualidad.

"Posee temas relevantes aunque está ambientada en hace cien años. Creo que por eso a la gente le gusta, porque a pesar de ser de hace muchos años atrás, hay cosas que siguen pasando en estos tiempos, temas como la discriminación, el aborto, racismo, manifestaciones".

El 16 de octubre llega la segunda temporada la serie dramática al canal de paga Max, dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich) y protagoniza Clive Owen, Eve Hewson y Holland, estos dos últimos visitaron México como parte de la promoción de la nueva entrega.

El protagonista de la serie Clive Owen indicó que "pasamos mucho tiempo aprendiendo medicina, además de leer muchos libros de aquella época para comprenderla mejor. La segunda temporada hace que la primera parezca una comedia romántica".

"El "Dr. John Thackery" (Clive Owen) es un personaje muy adelantado para su época. Es un hombre complicado pero con el que Edwards comparte la ambición por el conocimiento. En la primera temporada hubo mucho respeto mutuo, se necesitan el uno al otro, se desafían y comparten una vulnerabilidad que esconden al resto", indicó.

En esta nueva temporada, el "Doctor Edwards" trabajará fervientemente para convertirse en el sucesor de "John", de acuerdo con el adelanto exclusivo mostrado a la prensa.

Por otra parte, André reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera gracias a esta oportunidad de Soderbergh, con quien se encuentra muy agradecido y aseguró, es un honor trabajar con él.

"El director tiene mucha confianza en nosotros, no ensayamos mucho, llegamos, lo hacemos y se graba. Al tener un sólo director en una serie se trabaja mucho mejor. "The Knick" me hace muy feliz. Es el momento más importante de mi carrera".

El actor de 35 años dijo pasarla muy bien la Ciudad de México y resaltó a los grandes directores que ha dado el país.

"Muy contento, la hemos pasado muy bien en México. Tomamos mezcal y comimos chilaquiles. México tiene muy buenos directores como Iñarritu y Cuarón", concluyó.