Listo León para recibir Festival Internacional Cervantino

El Elenco Nacional de Folclore del Perú, que recientemente participó en el cierre de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, abrirá el telón del Festival Internacional Cervantino en León este jueves en el Teatro Manuel Doblado.

Con un despliegue de movimiento, color y tradición andina, esta agrupación dancística ofrecerá una demostración de la riqueza de su país y una extensión de su legado musical, alimentado de la multiculturalidad que los caracteriza.

Los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar un abanico de colores acompañados de sonidos andinos y una rica tradición corporal, a través del más alto representante del folclore peruano, Fabricio Varela Travesí.

Bailarín y coreógrafo, Varela dirige a este grupo de 40 bailarines profesionales, con más de 25 años de trayectoria, quienes se han dado a la tarea de mostrar la riqueza folclórica del Perú.

Desde 2001 la ciudad de León ha mantenido su posición como una de las dos sedes oficiales del Festival Internacional Cervantino, y para este año recibirá 15 espectáculos escénicos y musicales en el Teatro Doblado, Teatro María Grever, Plaza Fundadores y Forum Cultural.

Para el viernes 9, el Teatro del Bicentenario será el escenario para la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

También se contará con innovadoras propuestas escénicas multimedia, como "Ballenas, historias de gigantes" de la agrupación ibérica Larumbe Danza, en el Teatro Manuel Doblado.

"Festejando a Manzanero con Paquito D'Rivera" se presentará el viernes 23 de octubre en la Calzada de las Artes.

También habrá manifestaciones de artes tradicionales de distintas partes del mundo, como la compañía Hiroshima Kagura Dan, de Japón; el músico Debanjan Bhattacharjee, de la India; y la legendaria dinastía de chinchineros Lizana, de Chile.