Incautan más de seis mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el decomiso de seis mil 830 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas que fueron introducidos al país de manera ilegal y en el operativo detuvieron a una mujer con este cargamento.

La FGE informó en un comunicado que agentes adscritos a la Policía Estatal Única, división preventiva, detuvieron a Corina Lizet de la Rosa Favela, de 20 años de edad, por el delito de violación a la ley general de aduanas.

Indicó que elementos preventivos que se encontraban en recorridos de prevención, detectaron un vehículo de la marca Ford, tipo Van de color verde, modelo 1994, con matrículas de circulación ZUC 54 89, el cual era conducido por De la Rosa Favela.

Una vez detenido el vehículo, los agentes llevaron a cabo la revisión y se percataron que en su interior llevaba varias cajas de cartón de tamaño grande y al ser revisadas localizaron los paquetes de cigarrillos de diferentes marcas.

Los agentes le pidieron que acreditara la legal estancia en el país de los 136 mil 600 cigarrillos, pero ella comentó que no contaba con documento de importación ya que el producto se lo entrega a domicilio una persona que no conoce.

La mujer fue trasladada a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación, posteriormente fue turnada ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para que le determine su situación jurídica.