México a revalidar título en Panamericano Junior de Clavados

La delegación mexicana, liderada por Gabriela Agúndez y Randal Willars, está lista para iniciar el defensa del título del Campeonato Panamericano Junior de Clavados, que arrancará este jueves en esta ciudad de la mayor de las Antillas.

México sale como favorito para refrendar el título del certamen tanto en las categorías infantil y juvenil, en que el nivel de los competidores nacionales marca superioridad sobre el resto de los atletas.

Los clavadistas salieron del selectivo nacional que convocó la Federación Mexicana de Natación y de donde salieron 33 deportistas que buscarán llevarse el título como lo hicieron en 2011, en Medellín, Colombia, y luego en el 2013, en Arizona, Estados Unidos.

La representación nacional está formada por competidores de Jalisco con ocho, seguido de Baja California (4), Baja California Sur (3), mientras que con una se encuentran Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Las estrellas mexicanas son la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, el bajacaliforniano Randal Willars y el regiomontano Juan Manuel Celaya, multimedallistas de Olimpiada Nacional, además de seleccionados en distintos eventos internacionales.

Las categorías en que competirán son en 16-18 años, en donde figura la jalisciense Melany Hernández y el regio Juan Manuel Celaya; en tanto que en categoría 14-15 años, están la guanajuatense Gabriela Gutiérrez y desde luego la sudcaliforniana Gabriela Agúndez.

En tanto que en 12-13 años, la estrella es el bajacaliforniano Randal Willars, quien con la regia Melisa Mirafuentes, van en busca del oro. Y en 11 y menores, la sudcaliforniana Camyla Monroy y Gale Jiménez esperan subir al podio.