Breves culturales

Interpretada por el actor Arturo Beristain, la puesta en escena "Conferencia sobre la lluvia", basada en la obra del escritor mexicano Juan Villoro, se presentará los días 12 y 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua.

La pieza conjuga dos formas discursivas: el monólogo y la conferencia constituyendo una invitación a la lectura, al mostrar la riqueza mental de un hombre que se ha dedicado a ordenar libros, pero que al mismo tiempo estos han delineado su existencia y nutrido su forma de sentir y de pensar.

*****

Con "Blue Monday", Ópera de Tijuana celebrará su XV aniversario

Con el estreno de la pieza artística "Blue Monday" del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937), la Ópera de Tijuana celebrará su XV aniversario en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el próximo sábado.

Influenciada por el jazz y la cultura afroamericana, "Blue Monday" es a menudo considerada como la primera pieza de este género sinfónico siendo el primer intento significativo de fusionar las formas de la música clásica como la ópera con la música popular de Estados Unidos.

*****

Fonoteca Nacional será sede del tallar "Ópera bajo la lupa"

Como parte de los talleres de apreciación musical se ofrecerá "Ópera bajo la lupa", a cargo del maestro y crítico musical Raúl Díaz, el cual tendrá lugar los martes del 13 de octubre al 17 de noviembre en la Fonoteca Nacional.

El curso se desarrollará mediante material audiovisual para analizar algunas óperas y las circunstancias históricas, políticas y sociales bajo las cuales fueron creadas que el especialista presentará, así como herramientas teórico-prácticas para una escucha consciente de los participantes.

*****

Presentarán libro "Norte. Una antología" de Eduardo Antonio Para

Con la participación de Luis Jorge Boone y Julián Herbert, entre otros autores, Ediciones Era invita a la presentación del libro "Norte. Una antología" de Eduardo Antonio Parra, el próximo 22 de octubre en sus instalaciones de la colonia Roma en esta capital.

La obra es una muestra de narradores del norte cuyo propósito es acercar y hacer perceptibles a todos los lectores los rasgos que distinguen el ser norteño, tanto en lo que respecta a los hombres y mujeres que habitan esa realidad como a los personajes surgidos de la imaginación de sus creadores.