La banda argentina Agosto promociona en México su álbum "Podríamos"

La banda argentina de pop rock Agosto se encuentra en el país, para promocionar su álbum "Podríamos", el cual, según Franco, vocalista y líder del grupo, contiene una mezcla de influencias musicales y un mensaje para luchar por las metas.

En entrevista telefónica, Franco destacó que el actual trabajo discográfico es una mezcla de influencias de los integrantes de la banda conformada por Mauricio Rodrigues, guitarra y voces; Sofía Zorzopulos, batería, percusión y voces; Martín Romero en el bajo.

"Cada uno tenemos nuestras propias influencias que van desde el gusto por escuchar música de los 60, de los 80, o música inglesa de los últimos tiempos y todo esto se mezcló y el resultado fue este disco que contiene temas de amor, desamor y en las que se realza la amistad", indicó Franco.

Añadió que las letras del disco en general hablan de "la lucha constante por alcanzar lo que uno quiere y llegar a lo que uno se propone sin importar el trayecto y tratar de conseguirlo siempre, ese es el mensaje general del material".

La agrupación se encuentra en gira de promoción y tienen pendiente en este mes ir a Querétaro (9), Guadalajara (15), y Morelia (16), para retirarse de México el día 19, aunque han prometido regresar en febrero o marzo de 2016, "por largo tiempo".

"Estamos enamorados de México y de su comida, en especial de los tacos", precisó Franco, quien aseguró que desean que el próximo año en México la propuesta musical de Agosto sea identificada plenamente por sus seguidores.

La placa discográfica que promueve Agosto contiene los temas "Acción y reacción", "Podríamos", "Dormida", "Armstrong", "Se veloz", "Still here", "Tu reflejo", "El avión" y "Lili".

El primer sencillo fue "La solución", actualmente promueven el video de "Let's keep on fighting" y ya preparan el tercer sencillo y video que será "En partículas".