Operará en breve Centro de Transferencia Tecnológica de Tabasco

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que el Centro de Transferencia Tecnológica del Sector Energético de Tabasco (CETTSET) iniciará operaciones este mes.

Al presentar los avances de dicho centro, informó que iniciará operaciones en el Parque Industrial Tabasco Business Center, ubicado en Cunduacán.

El funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con más de 50 representantes de empresas tabasqueñas de la red energética que participarán en la primera etapa del CETTSET.

Estuvo acompañado por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Samuel Mena Stadelmann, y de la Coparmex-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel, cuyo organismo administrará dicho centro.

Indicó que la edificación del inmueble registra un avance mayor a lo previsto, lo que permitirá que sea inaugurado este mes para que los empresarios empiecen a obtener los beneficios que generará el proyecto.

Destacó que las empresas locales se preparan luego de las adjudicaciones en la ronda 1.2 del sector energético, porque tres de las cinco áreas de producción de hidrocarburos están cercanas a las costas tabasqueñas, por ello representan mayores oportunidades para que las firmas locales ofrezcan sus servicios y proveeduría.

En el acto Dagdug Rangel dio a conocer que el CETTSET representa mucho para los hombres de negocio, pues promoverá capacitación tecnológica e innovación para potenciar las capacidades productivas del sector privado tabasqueño.