Llegada del argentino Nahuelpán es una opción: García Aspe

La llegada del delantero argentino Ariel Gerardo Nahuelpán Osten, quien juega en el Barcelona de Ecuador, sería una opción entre varias que se manejan para reforzar a Pumas de la UNAM, señaló el director deportivo del club auriazul, Alberto García Aspe.

A su regreso de Estados Unidos, tras el partido amistoso frente a Guadalajara en el estadio de los Espartanos, en San José, California, el cual perdieron 1-3, el ex jugador no quiso confirmar la operación, aunque en medios sudamericanos ya dan por hecho que el atacante será el próximo refuerzo de los felinos.

"Cuando esté ya amarrado lo avisaremos. Hay varias opciones y sí (Nahuelpán) es una opción entre dos o tres", indicó García Aspe en entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los universitarios llegaron en un vuelo compartido con el Cruz Azul, que dilató dos horas más de lo programado debido a que salieron de San Francisco, California, donde este sábado se registró un accidente de avión que obligó al cierre momentáneo de esa terminal.

Sobre la serie de cuatro derrotas que llevan los felinos en los encuentros de ensayo hacia el torneo Apertura 2013 de la Liga MX, incluido el 1-3 ante Guadalajara, el directivo restó importancia a los resultados, que no los han favorecido por diversas circunstancias.

"Es pretemporada, es preparación, tenemos a muchísima gente lesionada, más varios seleccionados y el equipo está jugando con diferentes formaciones. El técnico está checando muchas situaciones con jugadores jóvenes y lo importante es cuando arranque el torneo", declaró.

Dijo que no existe preocupación en la directiva, en el cuerpo técnico ni en el plantel sobre los marcadores adversos de esta fase.

"El torneo anterior ganamos todos los partidos de pretemporada y llegamos y arrancamos mal el torneo. Eso (las derrotas previas al arranque de la competencia) no te dicen nada. Ayer todavía (Darío) Verón se enferma y no pudo jugar tampoco", aclaró.

Para finalizar, reconoció que "hay que trabajar y mejorar. Los jóvenes tienen qué demostrar quienes van a ser los que tengan los tamaños para estar en el primer equipo, pero son partidos donde el técnico tiene que ver qué variantes va a tener durante el torneo e ir recuperando a todos los lesionados".