Reforzará "grupo especial" labores de seguridad en SLP

Elementos del "grupo especial" reforzarán el trabajo de los policías locales para reducir los índices delictivos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez García.

El funcionario explicó que se trata de 85 elementos procedentes de otros estados, quienes ya han desplegado operaciones en favor de la seguridad en la entidad, así como en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, dijo que el objetivo es coordinar esfuerzos en materia de seguridad pública para un mejor combate a la delincuencia. La llegada de los elementos es a petición del gobernador.

Gutiérrez García indicó a su vez que a ningún policía se le desplazará de sus funciones, aunque se está realizando un reacomodo de elementos para hacer más funcionales y operativas las diversas áreas que conforman la corporación policial.

Los funcionarios estatales coincidieron en que el objetivo del "grupo especial" es trabajar por la tranquilidad, protección, integridad y el patrimonio de los potosinos, así como de los visitantes a la entidad.

El "grupo especial" está integrado por 10 elementos de Tamaulipas, 25 de San Luis Potosí y 50 de Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Coahuila, Distrito Federal y Veracruz que tendrán la función de proteger a los ciudadanos.