Técnico Arteaga aspira a semifinales en Mundial de Chile

El director técnico Mario Arteaga, quien dirige la Selección Mexicana sub 17, quiere alcanzar las semifinales durante la Copa del Mundo Chile 2015, que inicia el 17 de octubre.

Sabe que las exigencias son máximas luego que el Tricolor de esta edad ha conseguido dos títulos, en Perú 2005 y México 2011, algo que espera repetir en suelo andino, aunque el objetivo será complicado.

"Esta selección sub 17 aspira, como todas las selecciones nacionales en selecciones menores, que siempre en cualquier torneo o en cualquier competencia que tiene, entrar en los primeros cuatros lugares", dijo.

Mario Arteaga aseveró que "esa es la misma exigencia de acá, de las selecciones anteriores nos han mostrado que con trabajo, con entrega, aplicación, se puede lograr llegar a la final, ganarla".

Luego de dos compromisos de preparación en suelo chileno, ante el local y contra Paraguay, el estratega del Tricolor aprecia a un grupo más suelto y encaminado para llegar de buena manera al arranque del Mundial.

"Hemos jugado dos partidos y en esos dos partidos se han ido soltando más, yo creo que el nervio llegó en el primer partido contra Chile, se veía un poco retraídos, un poco nerviosos pero la misma competencia los ha metido, ahorita los veo tranquilos, los veo emocionados", dijo.

En el Grupo C, México se medirá con Argentina (18 de octubre), Australia (21 de octubre) y Alemania (24 de octubre), con la meta de acabar entre los dos primeros puestos o ser uno de los mejores cuatro terceros lugares para avanzar a los cuartos de final.