Jalisciense Pedro Antonio Pineda debutará en paleta goma

El deportista Pedro Antonio Torres Pineda es uno de los cinco jaliscienses que participará en la VI Copa del Mundo de Trinquete, que se celebrará del 11 al 17 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

Torres Pineda practica frontenis desde los 9 años de edad, ha ganado seis medallas de oro para Jalisco en Olimpiada Nacional y con la selección mexicana compitió en Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca en Francia y Argentina.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el joven de 22 años participará en la modalidad de paleta cuero, especialidad que practica desde hace aproximadamente tres meses por ser más dinámica.

"Me gustó por la adrenalina que se siente dentro de la cancha, principalmente porque la pelota que se utiliza en paleta cuero es más rígida, es prácticamente como una piedra, a diferencia de las otras que son de goma", apuntó.

Respecto de las expectativas para este torneo, subrayó que "venimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para tratar de sobresalir en este campeonato tan importante para México".

"Será complicado avanzar porque nos tocó estar en un grupo muy fuerte junto con Francia, Argentina y Cuba, y los tres son potencias a nivel mundial en paleta cuero".

Hace dos semanas, el equipo mexicano realizó una concentración en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México, bajo la batuta del instructor de origen argentino Federico Nahuel Perchivale.

El representativo "azteca" de paleta cuero es completado por Carlos Guillén Collado, Jorge Arturo Loaiza López y José Azael Herrera Solorio.

El resto de jaliscienses que tendrán actividad durante este torneo son Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, Rafael Pacheco y Daniel García, en la modalidad de paleta goma.

El torneo tiene como sede el Centro de Raqueta Raymundo López Casillas en Tepic, Nayarit.