Juvenil Carlos Salcedo disfruta trabajo con medallistas olímpicos

A sus 18 años de edad, el quintanarroense Carlos Salcedo disfruta ser parte de la selección mexicana de taekwondo, ya que es un "deleite" ayudar a los medallistas olímpicos y mundiales en su preparación para la clasificación a los Juegos Río de Janeiro 2016.

"Estoy muy contento de estar aquí entrenando", dijo de entrada el joven competidor, quien cada vez que llega al gimnasio para entrenar siente que su cuerpo adquiere otra dimensión, al ver a gente como la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

"Son personajes importantes para el taekwondo del país, como María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, es muy emocionante para mí el poder compartir entrenamientos con ellas", afirmó.

Salcedo Acevedo siente que compartir horas de trabajo con los mejores competidores del país es un orgullo y más porque tiene la oportunidad de adquirir experiencia en este deporte con sus conocimientos.

"Porque aprendes mucho y te dan consejos para hacer mejor las cosas, eso para mí es muy importante", declaró al final del primer entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Además, el peleador se alista para su participación en el Campeonato Nacional de Adultos, a realizarse el 18 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.

"Será un reto estar en la final y tener a gente como los seleccionados nacionales se pude aprender mucho", destacó.

Carlos Salcedo es observado por los entrenadores nacionales Óscar Salazar y Alfonso Victoria, quienes desean que las nuevas generaciones de competidores se integren a la selección mayor.

Y es que además de Salcedo Acevedo, ha llegado a la sede de concentración de la selección mayor el mexicano-estadounidense Mariano Rentería, así como el subcampeón olímpico de Nanjing 2014, Rubén Nava.