Oro pierde 0.11% en la jornada

En esta mitad de semana la cotización del oro finalizó con un decremento moderado de 0.11 por ciento, al situarse en mil 146.01 dólares por onza, observando una tendencia lateral.

De acuerdo con Banco Base, en el corto plazo se espera que el oro continúe mostrando una tendencia lateral debido a que se ha observado un mayor apetito por riesgo durante las últimas cuatro jornadas.

Ello limita la demanda por activos refugio y oro, a pesar de que resulta menos probable que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a ajustar su política monetaria este año.

En tanto, la plata cerró la sesión con un avance de 0.90 por ciento, al ubicarse en 16.03 dólares por onza, y el cobre ganó la mínima de 0.07 por ciento, para cotizarse en cinco mil 196 dólares por tonelada métrica.

El cobre finalizó con ganancias debido a una disminución en la oferta y los inventarios cayeron por octava sesión al punto más bajo desde junio, colocándose en 308 mil 100 toneladas, perdiendo cuatro mil 125 toneladas.

Asimismo las especulaciones de que la Fed incrementara su tasa de interés hasta el siguiente año, han ayudado a mantener el precio del cobre en niveles superiores a los de semanas previas.

A su vez, el aluminio subió 1.40 por ciento para ubicarse en mil 561 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo obtuvo una ganancia de 3.10 por ciento para cotizarse en mil 661.50 dólares por tonelada.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el Brent, obtuvo una pérdida de 0.60 por ciento al ofertarse en 51.61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.87 por ciento y se situó en 48.11 dólares por tonel.