Se suman jaliscienses a selectivo para Centroamericanos Escolares

Al continuar los selectivos para integrar la selección de México a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015, atletas de Jalisco obtuvieron su pase en esgrima, judo, karate, box, tenis de mesa y atletismo.

En la competencia regional, a efectuarse en el Complejo Deportivo Kukulcán de Yucatán, atletas de Jalisco participarán en 19 deportes, por lo que continuarán los selectivos nacionales en otras tres disciplinas.

Las esgrimistas Frania Tejeda Riverón, María Josefina Ramírez Blanco y Daniela Sofía de la Torre Ramírez consiguieron su boleto en espada femenil; mientras Brenda Paola Medina Velazco y Diana González Sánchez lo hicieron en sable femenil; y Juan Alfonso Maraveles Acosta lo hizo en florete varonil.

En Judo, tres buscarán el podio en Yucatán María José Cervantes Lozano (-52 kilos), Paulina Lizbeth Martínez Claro (-48 kilos) y Carlos Alejandro Godínez Casillas (-60 kilos), todos medallistas en la pasada Olimpiada Nacional disputada en Nuevo León.

En tanto, el karate jalisciense estará representado por Fernanda Carolina Contreras Cázares, quien viene de ganar la medalla de oro en la división de -53 kilogramos en la Olimpiada Nacional.

Mientras Cuahutli Guerrero Navarro será quien dé la cara por el boxeo del estado en la justa regional, quien compite en la división gallo (hasta 52 kilogramos) y ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

La tenismesista tapatía Lourdes Johanna Gutiérrez Pulido estará también presente en Yucatán, luego de ganar dos preseas de bronce en la justa nacional realizada en Nuevo León.

En atletismo los tres jóvenes jaliscienses que tienen su lugar seguro en la selección mexicana son Paola Itzel Ascencio Carrillo, quien corre 100 y 200 metros planos, además del relevo 4x100 y quien en Nuevo León conquistó dos medallas de oro y una de plata.

Además de Daniela Alvarado Ávila, quien ganó oro en salto triple de la Olimpiada Nacional con marca de 11.88 metros; así como el velocista Miguel Ángel Cabrera Contreras, ganador de dos preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros en la justa nacional.