Peso cierra con apreciación ante fuerte demanda de dólares

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento o tres centavos, en un contexto de una fuerte demanda por dólares, lo cual dificulta mayores movimientos en el mercado, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero detalla que el tipo de cambio tocó un mínimo de 16.4943 pesos por dólar, lo que marca un soporte clave, a la par de una recuperación generalizada del mercado cambiario frente al dólar.

Explica que las ganancias de las divisas, entre ellas el peso, fueron frenadas luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos avanzaron en 3.07 millones de barriles durante la semana pasada, con lo que ocasionaron un retroceso moderado para los precios del crudo.

Refiere que los inventarios subieron porque las refinerías en el vecino país del norte han desacelerado su ritmo de operación al menor en siete meses, así el West Texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de 0.84 por ciento, al ubicarse alrededor de 48.12 dólares por barril.

Refiere que este jueves se publicará en México el dato de inflación de septiembre, que podría sustentar las recientes minutas de Banco de México (Banxico), en donde la Junta de Gobierno destacó importantes riesgos a la baja para el indicador.

De igual forma, se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en donde se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) haya insistido en esperar señales de recuperación económica y de la inflación para comenzar a normalizar su política monetaria.

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se vendió hasta en 16.97 pesos, lo que representó un retroceso de tres centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.22 pesos.