Llaman a fortalecer responsabilidad social corporativa

A fin de crear un lugar en el que los actores de la sociedad generen propuestas específicas para fortalecer la adopción de prácticas socialmente responsables, se realizó el Segundo Foro Nacional sobre Responsabilidad Social Corporativa.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que este espacio, impulsado por el Punto Nacional de Contacto en México, tuvo tres mesas en la que expertos de gobierno, empresas y sociedad civil revisaron las políticas públicas del Gobierno Federal.

Ello, con el objetivo de fomentar las prácticas de producción y el consumo sustentable, las prácticas que las empresas han adoptado en materia de responsabilidad social corporativa, así como las áreas de oportunidad que aún existen en la materia.

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la SE, Rocío Ruiz Chávez, comentó que uno de los principales retos que enfrenta México es la protección del medio ambiente como uno de los factores de impulso de la competitividad, así como del desarrollo económico y social.

En ese sentido, agregó que las empresas destinan importantes recursos humanos y financieros a su compromiso con el entorno en el que operan, convirtiendo así a la protección del medio ambiente en un pilar fundamental de la cultura empresarial.

En tanto, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa, comentó que "cualquier iniciativa, estrategia o política dirigida a la sustentabilidad se debe a la economía, el ambiente y la sociedad".

Lo anterior, ya que un negocio sustentable aprovecha mejor los recursos naturales, reduce su huella de carbono y se preocupa de que sus cadenas de suministros mejoren su desempeño.