Humedad del Pacífico ocasionará lluvias en varias zonas del país

La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes en el centro-occidente, sur y sur-sureste, así como lluvias de menor intensidad en el centro-oriente, centro, sur y sureste de la República mexicana.

En las próximas horas se esperan lluvias fuertes con chubascos y posibles tormentas eléctricas, y cielo nublado a medio nublado en el centro, sur y noreste de Jalisco, mayor parte de Aguascalientes, occidente y centro de Michoacán, así como el sureste de Chiapas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En el boletín de alerta hidrometeorológica detalló que se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al momento de las lluvias se esperan vientos de 30 a 45 kilómetros por hora; mientras que en el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos permanecerá despejado y sin lluvias.

Como medidas de precaución, el Sinaproc solicitó prestar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, así como niños e indigentes, además de atender indicaciones de Protección Civil y los boletines emitidos por el Sinaproc.