Entrenador de voleibol varonil confía en cupo a Preolímpico en enero

El entrenador de la selección mexicana de voleibol de sala varonil, Roberto Vilches, confía en obtener una de las cuatro plazas que se repartirán el Campeonato de Clasificación Olímpica Norceca, a efectuarse en enero del 2016.

Luego de la victoria que obtuvo el conjunto nacional en la jornada de apertura de la competición ante Trinidad y Tobago, Vilches aseguró que hay nivel para quedar entre los finalistas y de esta manera asegurar un cupo al Preolímpico Norceca en enero próximo.

Este concurso dará al campeón el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Hemos trabajado con algunas variantes al contar con nuevos jugadores que hacen su debut en la selección mayor", afirmó.

Manifestó que algunos jugadores como Julián Duarte no pudieron estar con el representativo nacional por cuestiones escolares, pero los que tuvieron la oportunidad de jugar ante los trinitarios lo hicieron bien y eso asegura tener un cupo al Preolímpico Norceca.

"Vamos trabajando de acuerdo con el objetivo que vamos persiguiendo en el torneo, es ganar partido a partido hasta llegar a la final", expuso.

Este primer calificativo continental rumbo a Río 2016 acuden Canadá, Honduras, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad y Tobago, y Costa Rica, además reparte cuatro pasaportes para la fase final.

En tanto que el segundo lugar estará en el clasificatorio olímpico mundial en Japón y el tercer puesto acudirá a la ronda final intercontinental que reunirá al tercer puesto de la competición sudamericana, así como los conjuntos que terminen en la segunda y tercera posiciones dentro de la clasificación para África.