Breves culturales

Con la muestra "Diálogo abierto", integrada por obra de más de 100 artistas, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (FAD-UNAM) inician una colaboración.

La muestra, que podrá ser apreciada hasta el 8 de noviembre en la Biblioteca Vasconcelos, es la primera acción de colaboración entre ambas instituciones, la cual incluirá encuentros, talleres y diálogos con los artistas, así como una clase abierta de dibujo para el público general, a realizarse todos los domingos de octubre.

****

"Un guerrero muy Gonzalo" llegará al FICMaya

La puesta en escena "Un guerrero muy Gonzalo", del dramaturgo Willebaldo López, será parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), donde ofrecerá una función el 17 de octubre, en el Teatro Libertad de Mérida.

Bajo la dirección de su creador, la obra cuenta la historia de un hombre extraordinario, un soldado español que descubrió su identidad indígena, tras el conocimiento y aprehensión de los valores de una civilización desconocida.

****

Últimas funciones de "2:14 PM"

La puesta en escena "2:14 PM" ofrecerá sus últimas funciones este 10 y 11 de octubre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La obra a cargo de la compañía El Coro de los Otros, está dirigida a un público adolecente pues aborda los problemas en la escuela de cuatro jóvenes, su maestro de español y una madre de familia.

****

"Los cuervos están de luto" se presentará en Sonora

"Los cuervos están de luto", obra del dramaturgo Hugo Argüelles, se presentará del 7 al 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, como parte del programa Escénicas 2015.

El público podrá disfrutar de esta comedia mexicana, costumbrista, fársica del dramaturgo veracruzano y especialista en humor negro, Hugo Argüelles, que divierte al público con las maquiavélicas ideas de la esposa de uno de los hijos, cuyo padre está muriendo, secundada por la otra concuña y la complicidad de dos de los hermanos. Hay un tercer hijo, que no lo es del moribundo, lo que despierta más la codicia de las mujeres.

****

"Antígona" alista cierre de temporada en el CCU

La obra "Antígona", llevada a escena por David Gaitán, a partir del original de Sófocles, tendrá sus últimas funciones en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU) este 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.

La obra, a lo largo de dos horas, presenta a "Antígona" quien discute sobre la justicia, la política, la vigencia de la relación con lo divino, el activismo social, la responsabilidad de quien gobierna, la obligación del ciudadano frente a la opresión, la democracia, la libertad de expresión y la importancia de los actos simbólicos, entre otros temas.