Halterista Mishel Rentería con misión ser mundialista en 2016

Luego de un paso arrollador en su etapa en la Olimpiada Nacional, la halterista bajacaliforniana Mishel Rentería tiene como meta para el 2016 ser medallista mundial sub-20 y para ello intensifica su preparación para cumplir con el reto.

"Quiero clasificar al Mundial Sub 20 en el 2016, también quiero ir al Campeonato Mundial Universitario en el 016 y enfocarnos a los eventos de primera fuerza", refirió.

Rentería destacó que este deporte en la rama femenil tiene buena aceptación y para seguir con el mismo nivel, las que salgan y formen parte de la nueva generación deben trabajar intensamente para los eventos internacionales y desde luego pensar en la selección mayor.

Tras despedirse de la Olimpiada Nacional 2015 con tres medallas de plata, la competidora añadió que su objetivo es ser medallista mundial y desde luego seguir con la tradición de que Baja California sea potencia en las pesas como lo ha sido Ana Lilia Durán.

Rentería, quien cursa el tercer semestre en la Facultad de Deportes en la UABC, refirió que para el 2016 vienen varios certámenes importantes como el torneo Universitario y el Campeonato Mundial Sub 20, en ambas quiere ser finalista.

"He estado entrenando fuerte, los entrenadores (Guillermo Mendoza y Manuel Amador) se han portado muy bien, quiero estar entre las mejores del mundo y es un sueño que siempre he tenido luego de estar en este deporte", abundó.

"La Olimpiada Nacional se terminó para mí, ahora quiero enfocarme a los eventos internacionales, categoría Sub 20, quiero seguir representando dignamente a Baja California", concluyó.

El Campeonato Mundial Universitario de la especialidad está programado del 13 al 17 de noviembre en Mérida, Yucatán; pero antes se realizará el Mundial Sub 20 en Penang, Malasia, del 1 al 15 de octubre del 2016