Confirma ex edil de Querétaro construcción sin permiso de Conagua

El senador y ex edil de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que en su gobierno se construyó un puente sin permiso de la Conagua, con una inversión de ocho millones de pesos, que hoy se exige demoler.

Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó la demolición del puente por modificar el cruce del río Universidad y generar un riesgo, Domínguez Servién indicó que "la actual administración de tratar de confundir a la gente".

Admitió que gente del área de obras públicas durante su gestión cometió un "error técnico y administrativo" al no solicitar el permiso de la Conagua, pero responsabilizó a la actual administración de la posible demolición.

Señaló que el actual presidente municipal, Roberto Loyola Vera, podría presentar la documentación que solvente el error que se cometió, aunque la Conagua advierte que el puente significa un riesgo porque modifica el cauce del río.

"Lo único que no le voy a permitir a nadie de su equipo (de Roberto Loyola), al contralor, es que confunda a la ciudadanía con el puente de avenida Universidad, si lo quieren derribar, que lo derriben, pero va a haber un daño al erario público", afirmó.

Este daño al erario, continuó el ex presidente municipal, estaría "provocado por ellos", porque se trata de una obra "que hacía mucha falta, para toda la gente que baja de la UAQ, del Tec Regional gente de El Retablo".

"La obra costó, la ejecución y licitación, ocho millones de pesos, pero no es lo que costó, sino la funcionalidad, que es un retorno para que no tengan que ir hasta 5 de febrero", afirmó.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que "quiero ver que lo derrumben, a ver cómo se ponen los ciudadanos".

"La Conagua es una autoridad federal y si les ordena que lo derrumben, será un daño al erario público y habrá que darle la cara a los queretanos, no van a ver si es una cuestión técnica o una mentira, ver cómo se hace el escarnio", dijo.