Anuncian Festival de la Milpa a la Mesa

Del 14 al 18 de octubre próximo se realizará el IV Festival de la Milpa a la Mesa, con el cual se busca preservar la declaratoria de la UNESCO a la comida mexicana derivada de ese insumo como patrimonio de la humanidad.

"Continuaremos promoviendo la cocina mexicana como modelo de alimento nutritivo y saludable. Rescatar, salvaguardar, promover y capacitar será nuestro objetivo principal", comentó el presidente del Patronato de la Feria de la Enchilada, Jaime Ortega Zaldivar.

En conferencia de prensa, adelantó que iniciarán los trabajos correspondientes para rescatar las primeras cocinas tradicionales en Culhuacán e Iztapalapa.

Recordó que en 2010 y a través del Conservatorio de la Cultura Gastronómica se logró que la cocina tradicional mexicana fuera declarada patrimonio de la humanidad y para continuar con la vigencia se comprometieron a que todos los sectores trabajarían para conservarlo.

Mencionó que también abonará al crecimiento la nueva política de Fomento a la Gastronomía Mexicana, presentada en días pasados por el gobierno federal.

El IV Festival de la Milpa a la mesa, se llevará a cabo en el ex convento de Culhuacán, edición en la que esperan 20 mil asistentes.

Entre los principales componentes de la Milpa se encuentra el maíz, y el festival está dirigido a este producto.