Compañía Nacional de Teatro participará en Festival Poza Rica

Con "Castas de amor a Stalin" de Juan Mayorga, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se presentará el próximo viernes en el Festival Poza Rica de las Artes, a realizarse del 8 al 12 de octubre.

La obra, que se escenificará en el Teatro Social de la Sección 30 de Poza Rica, Veracruz, presenta a un "Mijail Bulgákov", quien habla con su mujer sobre qué debe hacer para escribir unas cartas y termina por recibir a un "Stalin" imaginario, a quien le invita un vodka en su casa.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Mariana Giménez, quien encarna a "Yelena Shílovskaya", segunda esposa de Mijaíl Bulgákov, señaló que su personaje es una mujer "devota, musa y amante incondicional del escritor genial y temperamental que conoce la gloria y luego el olvido, o peor aún, la condena".

Asimismo confesó que lo que le sorprende de su personaje es su lucha por salvar tanto a su compañero como a ella misma de la locura, como si al final todo fuera una excusa para expiar los propios demonios.

En escena el público veracruzano podrá disfrutar de la actuación de Mariana Giménez, Luis Rábago y Juan Carlos Remolina, quienes forman parte del elenco estable de la CNT.

Escrita por Juan Mayorga, la obra cuenta con la dirección y escenografía de Guillermo Heras, la iluminación de Kay Pérez, el vestuario de Estela Fagoaga, la caracterización de Mario Zarazúa y los peinados de Maricela Estrada.