Jamenei advierte que están "prohibidas" las negociaciones con EUA

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy que las negociaciones entre su país y Estados Unidos están "prohibidas" debido a las desventajas y a que no tendrían ningún beneficio para Teherán.

Durante una reunión con miembros de la Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus familiares, Jamenei sentenció que mantener conversaciones con el gobierno estadunidense "sería el equivalente a permitir su infiltración en la república islámica.

La celebración de negociaciones con Washington sería equivalente a infiltración y allanará el camino para que Estados Unidos imponga su voluntad, indicó.

"El problema que actualmente enfrenta Irán se debe a que ciertos individuos son bastante crédulos y no entienden la realidad", dijo el líder de la Revolución Islámica, en referencia a los que favorecen las conversaciones con Washington, según la televisión iraní Press TV.

Durante las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, que terminaron con un acuerdo en julio pasado, Estados Unidos "aprovechó cualquier oportunidad para infiltrarse, pero la parte iraní estaba vigilante", según Jamenei, máxima figura política y religiosa del país.

"Gracias a Dios, el equipo iraní estuvo lo suficientemente vigilante, pero aún así en ciertos momentos de algún modo ellos (Estados Unidos) se las arreglaron para tener oportunidades y se movieron en contra de nuestros intereses", afirmó.

El pasado 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania, firmaron un histórico acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní, luego de más de 12 años de negociaciones.