Politécnico se suma a la a Semana Mundial del Espacio

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invitó al público a asistir a las conferencias, talleres y proyecciones que lleva a cabo el planetario Luis Enrique Erro durante la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre.

El director de difusión de Ciencia y Tecnología del Politécnico, Juan Rivas Mora, destacó las ponencias: "Estación Espacial Internacional" y "Los cielos de otoño" que impartirán Alfredo Martínez y Wilder Chicana Nuncebay.

El directivo indicó que a la par se proyectarán funciones sobre hoyos negros, el sistema solar como "Últimas noticias del sistema solar", "Estrellas de los faraones" y "El Universo maya".

El funcionario anunció que durante esta semana las personas que asistan al planetario también tendrán acceso de manera gratuita a las actividades manuales para hacer cohetes e iluminar el traje de los astronautas.

Además, se podrá visitar la Sala de Astronomía donde encontrarán maquetas de cohetes espaciales como el Soyouz, del telescopio espacial Hubble y un vehículo lunar.

Para consultar los horarios de todas las actividades, el funcionario puso a disposición la página de Internet http://www.cedicyt.ipn.mx

Rivas Mora extendió la invitación al Museo Tezozomoc, el cual cuenta con el mayor número de robots en México y se enfoca a explicar la energía desde sus orígenes y en sus diferentes formas, como la energía que genera el Sol y otras fuentes alternas.

Añadió que la Semana Mundial del Espacio representa una oportunidad para acercar a la población a la ciencia y para contribuir a la formación de ingenieros e investigadores que se necesitan en la ciencia y en la vida cotidiana.

Y resaltó que "los países que se han desarrollado más han apostado por el conocimiento, de tal forma que esta iniciativa involucra a todos los sectores de la población".