Audi México asegura que nueva Q5 cumplirá normas internacionales

La ensambladora de vehículos premium Audi México aseguró que en su planta instalada en el municipio de San José Chiapa, en donde se fabricará la nueva Q5, cumplirá todas las normas locales e internacionales, incluido el de emisiones.

En su cuenta oficial de twitter @AudiMXNews destacó, asimismo, que actualmente se encuentra en marcha la fase de postulación para la tercera generación de becarios.

En septiembre pasado informó que los primeros 20 becarios del programa Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) han sido contratados en Audi México, dicho esquema inició en 2013 con el apoyo de Volkswagen México y en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Los becarios pasan 18 meses de estudios y entrenamiento, en donde pasan seis meses de prácticas en Volkswagen de México o Audi México donde toman cursos de alemán continuos;

En otros seis meses realizan estudios en una universidad alemana y, finalmente, unas prácticas profesionales de seis meses en Audi, en las plantas de Ingolstadt o Neckarsulm, todo esto para preparar a la gente joven y así obtener un posible empleo en Audi México.

"Buscamos universitarios mexicanos talentosos con carreras de ingeniería, conocimientos de alemán y ganas de adquirir experiencias interculturales en Alemania", destaca Audi México.

La empresa alemana instalada en Puebla resalta la optimización del área de montaje, la cual cuenta con la mejor tecnología.

Audi México subraya en su cuenta de dicha red social que contratará, producirá y abrirá conforme a lo planeado, esto al mismo tiempo de recordar que dos años después de poner la primera piedra, con pasión y perfección se acercan a crear el mejor Q5 de la historia.

Enfatizó que uno de los motivos por los que Audi eligió México fue la red de tratados de libre comercio con más de 45 países.

La producción y la inauguración de la planta de Audi México se prevé para la segunda mitad de 2016, en donde las naves ya han sido construidas, asimismo las máquinas y robots están ya instalados en su mayor parte.

Destaca que, además, se ha incorporado casi un 50 por ciento de los empleados que asumirán la responsabilidad sobre la fabricación y distribución a todo el mundo del Audi Q5.