Más de 32 mil personas han visto "Leon Golub. Bite Your Tongue"

La exposición "Leon Golub. Bite Your Tongue", a pocos días de cumplir un mes en exhibición en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ha sido apreciada por más de 32 mil personas.

La muestra, que permanecerá en exhibición en el recinto capitalino hasta el 7 de febrero de 2016, al destacar los aspectos claves en la obra del pintor estadunidense, desde la década de los años 50 hasta su muerte, ha llamado la atención del público mexicano.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la curaduría de Emma Enderby, la muestra presenta 50 pinturas y dibujos de pequeño y gran formato, las cuales dan cuenta de la percepción que tenía Golub, de que el arte debe ser socialmente relevante.

La exposición toma su nombre de "Bite Your Tounge" (2001), una de las últimas piezas que el artista realizó. El título se traduce como "muérdete la lengua" y es una expresión común del inglés que pretende obligar a alguien, o a uno mismo, a dejar de hablar o a no expresar su opinión.

El catálogo de la muestra incluye imágenes de las obras de Leon Golub (1922-2004) y textos traducidos al español de Julia Peyton-Jones, Hans Ulrich Orbist, Emma Enderby, Julie Ault, Kiki Smith, Hans Haacke, Nancy Spero y Oscar Murillo, entre otros.

Paralelamente a la exposición se realizará una serie de actividades en torno a la obra de Golub, como una conferencia magistral de Hans Ulrich Orbist a realizarse en febrero de 2016, visitas guiadas, un ciclo de cine y talleres.