Exponen lo mejor de la nueva dramaturgia en Nuevo León

Las mejores obras de la nueva dramaturgia de México y de otros países continúan su presentación hasta el 11 de este mes, como parte de los festejos del 20 aniversario del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León.

Las producciones forman parte de la primera Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2015, que incluye 11 obras de autores como Mario Cantú Toscano, Josepablo Díaz, Marilú Martínez, Luis Eduardo Yee, Saúl Enríquez y Diana Luque, entre otros.

Conarte dio a conocer que en las funciones, actores y directores realizan lecturas dramatizadas de obras recientemente escritas, lo cual sirve para que el público y la comunidad teatral puedan conocer de primera mano estas nuevas creaciones.

Resaltó que al no contar con los elementos de una producción más completa, la audiencia tiene una perspectiva diferente, echando a volar la imaginación, ante el reto de interpretar un personaje sin mayores elementos que la voz.

"El contar con una versión en lectura dramatizada que es realizada por un director que no está directamente relacionado con la creación de la obra permite que se obtenga una retroalimentación que enriquece la visión del texto", reiteró.

Mencionó que la presentación de las obras, que concluirá el 11 de octubre, se lleva a cabo en la Sala Experimental y el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La Semana de la Dramaturgia se inició con la presentación de las obras "Arrojados al mundo sin un cobertor de lana" y "Hielo Frágil", representando a Nuevo León, así como "Fragmentos Líquidos", de Bolivia, y "Producto farmacéutico para imbéciles", del Distrito Federal.

Para hoy se tiene previsto ofrecer "El último septiembre", de Nuevo León, y "Tebas Land", de Uruguay, siguiendo con otras producciones como "El punto más alto", del Distrito Federal, y cerrar con "Tener un cuerpo", de España, entre otras obras.