Con sufrida carrera Gutiérrez se queda en el sitio 14

A pesar del buen ritmo mostrado por Sauber, sólo Nico Hulkenberg pudo cerrar con un punto dejando a Esteban Gutiérrez muy atrás, ya que el coche de seguridad le afectó justo cuando empezaba a marcar sus mejores vueltas y quedó donde arrancó, en la P14.

La suerte no jugó a favor de la escudería suiza, ya que a Gutiérrez se le echó a perder su estrategia cuando a mitad de la carrera salió el "Safety Car", pues él acaba de parar, lo que le impidió marcar sus mejores tiempos, lo que al final le costó quedar lejos de los puntos.

"Desde el inicio hasta el final hemos estado luchando por posición. Fue complicado adelantar porque sufríamos carencia de velocidad punta en recta. Mi ritmo fue razonable e intenté dar lo máximo de mí.

"La estrategia no fue ideal, aunque todo fue como lo planeamos, pero el parar antes del coche de seguridad no lo hizo más fácil", lamentó Gutiérrez.

Su compañero alemán estuvo batallando por el top-10 gran parte de la competencia y al final cerró en el décimo sitio, lo que es bueno para la moral de la escudería suiza antes del test de Silverstone, en el que buscan mejorar la calificación.