Universidad de Chiapas busca revitalizar lenguas originarias

Para contribuir a la revitalización de las lenguas originarias del estado, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) imparte un taller de traducción dirigido a estudiantes de la licenciatura en Lengua y Cultura.

El rector de la casa de estudios, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, dijo que el propósito del taller es abonar a las soluciones de las necesidades en las comunidades a través del uso y manejo de las lenguas indígenas.

Por ello, destacó, el taller beneficiará principalmente a los estudiantes de la licenciatura de Lengua y Cultura que cursan la línea de especialización en traducción que les permitirá fortalecer sus habilidades y destrezas en la materia para su desempeño en un futuro próximo.

El curso, que concluye el próximo día 9, es impartido por Tomás Serrano Coronado, egresado del Programa para la Formación de Traductores del Colegio de México.

El catedrático cursó la licenciatura en Traducción en la Universidad Intercontinental y la maestría en Lingüística Hispánica en la UNAM y la Maestría en Didáctica del Italiano en la Universitá per Stranieri di Perugia.