Policía Federal destruye dos plantíos de amapola en Guerrero

Efectivos de la Policía Federal localizaron y destruyeron dos plantíos con más de 20 mil plantas con las características de la Amapola, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, como parte de las acciones para la seguridad en aquella entidad.

En una primera acción, al realizar patrullajes de reconocimiento sobre una brecha en la localidad Capulines, los elementos federales localizaron un plantío acondicionado y sembrado con plantas cuyas características coinciden con las de la amapola.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que este plantío, con una superficie de aproximadamente mil 716 metros cuadrados, estaba cultivado con alrededor de 10 mil 195 plantas.

Al continuar con los trabajos de seguridad pie-tierra en dicho municipio, los efectivos federales localizaron un segundo plantío con una superficie de mil 428 metros cuadrados y cultivado con aproximadamente 10 mil 296 plantas con las mismas características.

Los policías federales implementaron un cerco de seguridad en el lugar, donde confirmaron la existencia de diversas plantas con alturas de 80 centímetros.

Todas las matas fueron arrancadas de raíz y destruidas, tomándose muestras representativas para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.