Policía Federal rescata a 12 víctimas de trata en Acapulco

Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas presumiblemente dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y liberaron a 12 mujeres en un operativo llevado a cabo en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que esta acción se realizó en seguimiento a una orden de cateo librada por la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, relacionada con una averiguación previa radicada en la PGR.

Explicó que derivado de ello, efectivos federales desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo que permitieron la ubicación de un predio en el fraccionamiento Marina las Brisas que coincidía con las características de las indagatorias.

En el operativo fueron detenidos Hugo Sánchez García, identificado como presunto jefe del grupo delictivo; Julio César Villanueva Arellano, al parecer encargado de traficar, vigilar, trasladar a las víctimas y obligarlas a mantener relaciones sexuales.

También fueron detenidos Raymundo David Carrasco Martínez, José Carlos Vázquez Girón, Nohemí Alejandra Velázquez Álvarez y María Elena López Torres, presuntos cómplices.

Producto de dicha diligencia ministerial se logró la liberación de 12 mujeres, a quienes se les brindó atención médica, psicológica y jurídica.

El organismo dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que dará seguimiento a las investigaciones.