Reportan robo de urnas en Puebla e incidencias en Tijuana y Torreón

El representante del PAN ante el IEE de Puebla, Rafael Guzmán Hernández, denunció un supuesto robo de urnas en la sección 1113, en tanto en Tijuana explotó una bomba Molotov frente al domicilio de una candidata y en Torreón se registraron disparos.

En Puebla, Guzmán Hernández señaló ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) el presunto ilícito y a los responsables del robo de urnas.

Al respecto el representante de la coalición 5 de Mayo ante el órgano electoral, Silvino Espinosa Herrera, rechazó el señalamiento de Puebla Unida, por lo que, exhortó a que se conduzcan con seriedad en el órgano electoral, funde y motive los alegatos.

Agregó que otra incidencia es en el municipio de Cuapiaxtla un grupo de simpatizantes de la coalición Puebla Unida conformada por el PAN, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla impiden el paso a las casillas en donde sólo se han podido instalar cuatro de nueve casillas en dicha localidad.

En tanto, que la consejera electoral del IEE, Olga Lazcano, dijo que se va a investigar todas incidencias sobre el robo de boletas y confirmar esta información.

Respecto de la zona del Popocatépetl se sigue los reportes de las autoridades correspondiente y la instalación de casillas fue total y la gente sale a votar en las poblaciones aledañas.

En Torreón, Coahuila, hubo un reporte de un incidente de disparos de arma de fuego cerca de una casilla de la colonia Los Ángeles, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal.

El alcalde Eduardo Olmos Castro, confirmó este reporte, en tanto patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Policía Estatal, acudieron a los cruceros donde se reportaron los disparos, en Pámanes y Félix Ramírez, así como en Pámaes y Ángel Urraza, por la Plaza del Eco, pero no encontraron ninguna situación de peligro.

En tanto, de acuerdo con información de la Policía Municipal de Tijuana una bomba Molotov explotó en la parte frontal de la casa de Leticia Castañeda, candidata a regidora de la planilla del Cabildo de este municipio de la coalición Compromiso por Baja California que encabeza el PRI.

En Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, calificó como tramposo el cierre con cadenas de la escuela donde se instalaría la casilla 823, donde él votaría esta mañana.

El presidente nacional del PAN se entrevistó con los funcionarios de casilla que llegaron al lugar, ubicado entre las calles Indiana, casi en esquina con Mirador, y ellos le mencionaron que no habían sido notificados del cambio de lugar de la casilla que se sabe en los últimos comicios siempre ha ganado el Partido Acción Nacional.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, anunció que en breve se presentará la denuncia correspondiente ante la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, con los testimonios y las evidencias gráficas del hecho.