Ocho largometrajes mexicanos en muestra en española Casa de América

Ocho largometrajes participan en la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo dentro del ciclo "América nos une", que desde el día 1 y hasta el próximo 12 ofrece conciertos, mesas redondas, exposiciones y conferencias.

La cinematografía mexicana es actualmente la más potente de la región iberoaméricana, con más de 120 películas producidas al año, resaltaron los organizadores.

Hay un notable aumento de espectadores para el cine mexicano, reconocimiento de la crítica nacional e internacional y muy importante presencia en los más renombrados festivales internacionales, añadió.

La muestra, organizada en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y con el apoyo del Instituto de México en España, está conformada por ocho títulos de la producción reciente de la cinematografía mexicana.

Las películas que conforman la muestra son: "Los hamsters", de Gilberto González Penilla; "Workers", de José Luis Valle; "Asteroide", de Marcelo Tobar; "Los bañistas", de Max Zunino; "Dólares de arena", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y "Las horas contigo", de Catalina Ángeles Mastretta.

Asimismo, "Las oscuras primaveras", de Ernesto Contreras y "González: Falsos profetas", de Christian Díaz Pardo.

En la muestra participará en un coloquio Catalina Aguilar Mastretta, directora de "Las horas contigo" y lo hizo ayer, en otro, Laura Amelia Guzmán, junto con Sylvia Conde, codirectora y directora de arte respectivamente de "Dólares de arena".