Ofrece AB InBev 104 mil mdd por cervecera SABMiller

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) propuso hoy 104 mil millones de dólares para adquirir a su rival SABMiller.

Se trata de la tercera oferta realizada por la primera productora mundial de cervezas para fusionarse con la número dos del sector.

Supone una valoración de 44 por ciento en los títulos de la sudafricana SABMiller con respecto al precio de 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

La nueva oferta deberá parecer más atractiva a los accionistas de SABMiller y si sitúa a un nivel que deberá ser recomendada por el consejo de administración de la compañía, estimó la belga brasileña AB InBev en un comunicado.

De concretizarse, la fusión dará lugar a un gigante cervecero con liderazgo en tres continentes -América, Europa y África- y un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares.

Dado las implantaciones geográficas y marcas ampliamente complementarias de AB InBev y SABMiller, el grupo resultante de la fusión tendría operaciones en virtualmente todos los principales mercados de cerveza, incluyendo regiones emergentes con fuertes estimativas de crecimiento, señaló la compañía belga-brasileña.

Tras el anuncio, esta mañana, las acciones de AB InBev, dueña de la marca Corona, subieron un 3 por ciento en la bolsa de Bruselas.