"Pepe Mujica-el Presidente" inaugura el festival internacional DocsDF

Con el documental sobre el ex presidente uruguayo "Pepe Mujica" se inaugurarán los trabajos de la décima edición del Festival internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) del 15 al 24 de octubre.

Dicho documental retrata la vida del ex mandatario uruguayo, José Alberto "Pepe Mujica", quien durante su gobierno, entre 2010 y 2015, adquirió notoriedad mundial por ser nombrado "el presidente más pobre del mundo".

En un comunicado, la plataforma dio a conocer que el próximo 15 de octubre, en el foro Lindbergh, ubicado en el Parque México, DocsDf estrenara este documental de manera gratuita.

Dicho trabajo es de la directora alemana, Heidi Specogna, quien durante años siguió la gestión presidencial del ex guerrillero Charrúa, cuya vida sobria, de filosofía ambientalista y apoyo a la despenalización de la mariguana en su país, lo convirtió en una de las figuras de la historia latinoamericana contemporánea.

El director artístico del festival, Pau Montagud, comentó que la película inaugural de la plataforma es una declaración de principios, así que se eligió a "Pepe Mujica-El presidente", porque explica la situación actual de América Latina desde la óptica de un personaje relevante en el mundo, además de la calidad de la cinta.

A partir de la proyección inaugural, la décima edición de DocsDF organizará 256 proyecciones de 116 documentales en sedes emblemáticas de la capital mexicana.