Señala Panal que se incumple creación de Red de Bibliotecas Públicas

El diputado local, Jorge Gaviño Ambriz, acusó que desde la promulgación de la Ley de Bibliotecas Públicas del Distrito Federal, se ha incumplido con sus objetivos, como la creación de la "Ley de Bibliotecas Públicas".

El asambleísta de Nueva Alianza (Panal) consideró que este programa no ha sido eficiente y señaló que tampoco se cumplió el objetivo de asignar recursos para la construcción de la Biblioteca Bicentenario, cuya edificación debió haber comenzado hace cuatro años.

Al participar en la conferencia "Reflexión sobre el papel de las bibliotecas públicas", apuntó que al momento de la aprobación de la mencionada ley, se aseveró que el Distrito Federal "es una ciudad diferente porque tiene leyes diferentes", sin embargo la norma es plana, apuntó.

En este sentido, Gaviño Ambriz urgió a hacer un análisis de la ley, "porque es imperfecta, pues establece obligaciones a cargo del Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, pero no contempla sanciones u observaciones en caso de incumplimiento de la misma".

Durante su intervención en el evento organizado por la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Vicente Rodríguez Muñoz, de la Universidad de Murcia, España, opinó que la Ley de Bibliotecas es ineficiente y por tanto, es "papel mojado".