Villacaña confía en que jornada electoral sea pacífica en Oaxaca

El candidato de la coalición Compromiso por Oaxaca a la presidencia municipal de la capital del estado, Javier Villacaña, confió en que se desarrolle una jornada electoral pacífica y en que la ciudadanía lo favorezca con su voto.

Luego de emitir su sufragio en la casilla instalada en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Villacaña Jiménez deseó que la jornada electoral de este domingo "se convierta en una fiesta cívica".

"Nosotros honramos siempre una campaña de propuestas y hoy se va a verificar si las mismas tuvieron éxito, desearía que no hubiera violencia, porque los oaxaqueños se merecen una fiesta cívica, no una cuestión gravosa para la paz social", externó.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que corresponde a las autoridades actuar con respecto a los hechos de violencia que se registraron previo a los comicios de este domingo en algunas zonas del estado.

"Sin duda alguna son situaciones que siempre enturbian, pero también obviamente está la obligación de las autoridades correspondientes para esclarecer las situaciones", manifestó el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca.

El candidato destacó que su equipo cuenta con una estructura "completa y acreditada que ya está en las casillas, que es finalmente donde se genera la información y obviamente está tendrá que estar respaldada por las actas correspondientes".

Villacaña manifestó su confianza en que no haya una situación que empañe el proceso electoral, ya que "debe ser una fiesta para todos los oaxaqueños, eso es lo más importante, salvaguardar los derechos de las futuras generaciones y dejarles un mejor Oaxaca".