Vapulea Tri femenil a China por 6-2, va a segunda ronda en Universiada

Con una segunda mitad colmada de goles, cuatro, la selección femenil mexicana de futbol vapuleó de manera sorprendente, por 6-2, a su similar de China, con lo cual consiguió su calificación a la segunda ronda de la Universiada Mundial Kazán 2013.

Otra vez con el aporte de sus mundialistas Verónica Charlyn Corral y Stephany Mayor, autoras de un par de anotaciones cada una en el estadio Rubin, el Tri ganó su segundo encuentro al hilo para comandar el grupo B con seis unidades.

Corral adelantó con la ejecución de una pena máxima a los 12 minutos, aunque Ting Wang emparejó a uno en el minuto 22 de tiempo corrido. Clave en el triunfo fue el gol marcado por Desirée Monsiváis, en un remate de cabeza a los 45 minutos, mismo que dio enorme confianza al Tri para una segunda mitad en la que fue muy contundente en sus oportunidades de gol.

Otra mundialista Sub-20, la mediocampista Liliana Mercado, puso el 3-1 a los 60 minutos, en el segundo penalti que tuvieron las mexicanas.

Charlyn Corral concretó la acción del 4-1 en el minuto 73, con lo cual llegó a cuatro dianas en el certamen, que ya marcaba diferencias definitivas en un juego en el que el Tri disparó 23 veces al marco por 13 de las asiáticas.

Stephany Mayor marcó su primer tanto del juego en el minuto 79 y el segundo a los 91 para un 6-1 inesperado para la gente, pero que denotaba que el 4-1 sobre Japón en el último ensayo previo al arranque de la competencia no era casualidad.

Ting Wang marcó su segundo personal desde el manchón penal en el minuto 93 para hacer más decorosa la derrota china.

Con este triunfo, el conjunto guiado por Carlos Marcos sumó seis puntos para confirmarse en la cima del grupo B de la Universiada Mundial de Kazán 2013, mientras China, que era el rival que el timonel azteca había calificado como el termómetro para pensar si eran reales las posibilidades de ganar una presea o no, se quedó con una unidad, ya casi eliminado.

En el otro choque del sector B, Irlanda se impuso 1-0 a Canadá con un gol tempranero de Sara Lawlor a los seis minutos, con lo cual sumó cuatro unidades para colocarse como sublíder, además de eliminar ya a la escuadra de la hoja de maple, que sumó su segundo tropiezo.