Considera Juanchi Baleirón que Pericos es referente dentro del reggae

El músico y cantante Juanchi Baleirón consideró que los más de 25 años del grupo Pericos le han valido que sean un referente dentro del reggae hecho al estilo latinoamericano y por lo cual celebran con algunos conciertos, entre ellos uno en la Ciudad de México el 9 de agosto.

"No somos la banda más purista, pero fuimos la primera que se montó en un género con cierta irreverencia, hicimos lo que quisimos, un sonido propio y moverlo por todas partes del mundo, si somos un referente y nos sentimos orgullosos, no quizás de la estética musical, pero si del perfil de la banda", apuntó Juanchi a Notimex.

Con 25 años de andar en los diferentes escenarios que ofrece el mundo, Pericos aún no planea registrar sus anécdotas en un documental, aunque no descartan en algún momento hacer algún tipo de producción biográfica o en su defecto, lanzar un libro.

"No lo descartamos, por lo pronto se están subiendo algunas cápsulas mensuales o bimestrales sobre las giras de Pericos, es un resumen de lo qué pasa en los viajes, nuestra vida social, aquellas cosas que la gente no conoce", destacó.

La fecha para ver a la banda argentina en acción será el 9 de agosto en el José Cuervo Salón e incluirá un set musical de más de 25 canciones, algunas de ellas que no tocan de manera usual en sus conciertos, esto, como un regalo especial para aquellos fans que los siguen desde hace muchos años.

"Tendremos una gran variedad de canciones, entre las que no tocábamos y los clásicos, nos gusta divertirnos y entretener, pero queremos complacer a los seguidores que siempre han estado con nosotros", dijo.

Aunque en algunos países de América Latina Pericos ha presentado un espectáculo acústico, para México, planeó un "show" más energético, para deleite del público.

"Pericos and friends" es el álbum que la banda promueve desde hace más de dos años, por lo que espera meterse al estudio de grabación a darle forma a su nuevo álbum, del cual ya tiene idea de las canciones que contendrá.

Además del Distrito Federal, la agrupación también ofrecerá conciertos en Guanajuato, Veracruz y Nuevo León, sólo por citar algunos estados y esperan regresar con más espacio para ir a ciudades que les gustan mucho.