Continúa oferta fílmica del 33 Foro de la Cineteca Nacional

En el marco del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que se desarrollará hasta el 4 de mayo próximo, este miércoles toca el turno al estreno en México de la película "Klip" (Serbia-Montenegro), ópera prima de Maja Milos.

La historia es protagonizada por adolescentes despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre, y se centra en la vida de "Jasna", una estudiante que vive con su familia a las afueras de Belgrado. A "Jasna" lo único que le interesa es la fiesta y complacer sexualmente a "Djole", quien filma sus encuentros, que luego circulan por Internet.

La cinta, que se proyecta a partir de hoy y hasta el 29 de abril en la Cineteca, es dirigida y protagonizada por la joven Maja Milos (1983), quien propone en este trabajo una mirada frontal a los conflictos que enfrentan los adolescentes contemporáneos y sus excesos.

Otra opción para los espectadores es el filme "En el camino", dirigido por Walter Salles y que recibió el Premio Board of Review como una de las 10 mejores películas independientes de 2012 en Estados Unidos.

Esta coproducción entre Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil, está basada en la novela homónima de Jack Kerouac, quien ofrece un recorrido por el mundo, los encuentros y la identidad.

Poco después de la muerte de su padre "Sal Paradise" conoce a "Dean Moriarty" y a su esposa "Mary Lou". Decididos a no recluirse en una vida limitada y común, los tres amigos cortan sus lazos con la ciudad e inician un viaje sin destino fijo.

La programación del 33 Foro de la Cineteca Nacional tiene contemplada la proyección para el próximo viernes del filme "Tanta agua", de las escritoras Ana Guevara y Leticia Jorge, el cual obtuvo el Premio a Mejor Ópera Prima en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La cinta coproducida entre Uruguay, México, Holanda y Alemania, fue la encargada de inaugurar las actividades del Segundo Riviera Maya Film Festival, que se realiza en Cancún, Quintana Roo.