Prevalecen inconformidades entre militantes de partidos en Oaxaca

Militantes del PAN tomaron este miércoles las oficinas del Comité Directivo Estatal panista como protesta, mientas que priístas, perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano acusan imposición de candidatos en sus institutos políticos.

La inconformidad de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Santa Lucía del Camino hizo crisis este miércoles ante la puerta del Comité Directivo Estatal, donde los inconformes colocaron mantas de protesta ante una presunta imposición de candidatos en ese municipio.

Asimismo, rechazan la posible candidatura de Bernardo Vázquez como abanderado de la alianza PAN, PRD y PT a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

Por su parte, este mismo miércoles, la diputada local Margarita García García anunció su renuncia a la militancia de Movimiento Ciudadano, mismo al que acusó de cometer "dedazo" en la asignación de candidaturas.

García García, quien aspiraba a la candidatura de su partido para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, señaló al ex gobernador priísta José Murat de "tener metidas las manos" en Movimiento Ciudadano, por lo que éste impuso a su candidato.

De igual forma, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Santa Lucía del Camino se manifestaron este mediodía en contra de la posible imposición de Galdino Huerta Escudero como candidato a la alcaldía priísta de ese municipio.

Los manifestantes aseveraron en conferencia de prensa que de concretarse la presunta imposición de los candidatos del ex gobernador Ulises Ruiz, promoverán un voto de castigo durante la jornada electoral del 7 de julio.

Sumado a estas protestas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrían manifestado su inconformidad por la distribución de las candidaturas al interior de la alianza PAN, PRD y PT.

Lo anterior, debido a que consideraban que el PAN se había apropiado de las candidaturas de municipios donde el PRD tiene mayor representación.