Acelerar aprobación de reformas, piden industriales

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció en favor de acelerar el paso en la integración, análisis y aprobación de las reformas estructurales que necesita el país.

El organismo industrial reiteró su llamado para ocuparse de lo importante y la agenda que propone supone impulsar la modernización de la planta productiva, fortalecer al mercado laboral y no demorar las reformas estructurales pendientes.

Asimismo, atender los rezagos del campo, consolidar y hacer valer el Estado de derecho, ofrecer seguridad y certidumbre a los hogares y las empresas, así como mayores oportunidades a los jóvenes.

En su reporte "Pulso Industrial", reconoce que la economía mexicana avanza a un ritmo superior al de la mayor parte de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, no presenta problemas de sobre endeudamiento en bancos, gobierno o familias, ni los niveles deficitarios en las finanzas públicas o las tasas de desocupación prevalecientes en los países desarrollados.

La Concamin expuso que lo anterior, que en condiciones normales generaría satisfacción y reconocimiento si se considera el difícil ambiente económico internacional, no es suficiente para "sentirnos complacidos".

"Sólo cuando alcancemos un avance equivalente o superior al 6.0 por ciento anual, con inflación controlada y capacidad para generar al menos un millón de puestos de trabajo en el sector formal de la economía, podremos sentirnos satisfechos, mientras tanto, es mucho lo que queda por hacer", subraya.