Verón reconoce que Pumas tuvo suerte en triunfo ante Chivas

El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, Darío Verón, reconoció que su equipo tuvo suerte este día en la victoria por 1-0 sobre Chivas del Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario.

Sabedor que Universidad Nacional sufrió ante el "Rebaño Sagrado", que perdonó ocasiones de gol, el paraguayo resaltó que lo más importante fue el triunfo.

"Estoy contento con mis compañeros, que hicieron un gran esfuerzo y también nos acompañó la suerte para ganar este partido", indicó el zaguero central, quien salió lesionado antes del descanso.

Destacó el potencial de Chivas, así como las virtudes de Pumas para seguir invicto en Ciudad Universitaria, "Chivas es una institución grande con buenos jugadores que técnicamente te pueden superar en cualquier momento, pero lo más importante de nosotros es que hicimos un gran partido, un buen esfuerzo y controlamos eso (las virtudes del rival)".

Valoró el esfuerzo del equipo auriazul, que lleva seis victorias seguidas en el presente Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde tampoco ha recibido gol.

"El equipo siempre trabaja para eso (ser imparable), para jugar cada partido como una final, lo hicimos otra vez y lo más importante fue que ganamos los tres puntos aquí en casa", señaló en zona mixta.

Sin ser prioridad obtener el pase a la Copa Libertadores de América 2016, el defensa de Pumas, sólo se fija en acabar el certamen del futbol mexicano lo más arriba posible.

"Nos faltan cinco partidos que tenemos que jugar como una final para sumar la mayor cantidad de puntos y vamos a ver qué pasa (sobre el pase a la Libertadores)", comentó.

Sobre la lesión que le impidió concluir el partido de esta fecha 12, Verón mañana será valorado por el cuerpo médico del club para conocer la gravedad del inconveniente, pero por lo pronto el paraguayo espera aprovechar el descanso liguero por las fechas FIFA y jugar contra León.

"Estos 15 días nos van a servir (para recuperarnos), principalmente a mí y ojalá lo que tenga no sea grave para que pueda estar contra León".

En lo personal, agregó que "físicamente y futbolísticamente me siento muy bien y estoy contento con eso, con mi equipo, con mis compañeros, que siempre tratamos de hacer bien las cosas, y por eso estamos primeros (en la Liga MX) y si queremos conseguir cosas importantes la humildad es fundamental".