Impulsarán InfoDF y delegación Cuauhtémoc actividades en transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la delegación Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los comités vecinales de esta demarcación e impulsar actividades en materia de transparencia.

Durante el acto en la sede del InfoDF, el comisionado presidente, Oscar Guerra Ford, informó que la idea de estos convenios para un gobierno abierto y participación ciudadana es llevar el derecho al acceso a la información y de protección de datos a la sociedad en general.

Manifestó que el empoderamiento de los ciudadanos mediante la capacitación a los comités vecinales lleva a una sociedad más participativa.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que en mayo se instalarán 33 coordinaciones vecinales para que los comités vecinales, jefes de manzana, directivos de escuelas, empresarios y organizaciones civiles opinen cómo se puede mejorar la administración.

De igual forma indicó que el 27 de mayo próximo se instalará el primer observatorio ciudadano en esa demarcación, y habrá un sistema de líneas telefónicas para atender las demandas ciudadanas.

Sobre el sistema electrónico para informar a la sociedad de las acciones que se llevan a cabo en Cuauhtémoc, "este año hemos tomado la decisión de invertirle un millón de pesos para actualizarlo, con el fin de mejorar la comunicación y la transparencia de la información".

Agregó que también en mayo se pondrán en marcha el Centro de Desarrollo de la Participación Ciudadana y la primera Oficina de Alcaldes por la Paz,

La Oficina de Alcaldes por la Paz agrupará en un principio a más de mil 300 ciudades de todo el mundo y será un vínculo de comunicación e intercambio.