Vigilan elecciones en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas instaló la Mesa Estatal de Coordinación para la Jornada Electoral, con el objetivo de estar atentos al desarrollo de los comicios en los 43 ayuntamientos de la entidad, paralelamente a la instalación de Mesas Regionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y El Mante.

En la Mesa Estatal participan una subdelegada de la PGR, el coordinador estatal de la Policía Federal, los delegados de la Secretaría de Gobernación y CISEN, así como representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Por los partidos políticos contendientes en este proceso electoral, se encuentran representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva alianza, además del presidente del IETAM y un representante del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas.

Por el gobierno de Tamaulipas están presentes la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la propia Procuraduría.

Por otro lado, en Reynosa, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Francisco Norato Lara refirió que la jornada electoral a desarrollarse este domingo inició a las 8:00 horas, con la instalación de las 791 casillas.

Refirió que de acuerdo al primer reporte de la jornada electoral, se desprende que el proceso se desarrolla sin novedades y que la votación a esta hora es escasa, por lo que presume que conforme avance el día, ésta se incrementará.