Aumenta tensión en Cisjordania tras asesinato de dos judíos

Las tensiones se intensificaron este viernes por la mañana en Cisjordania, horas después de que dos israelíes murieron en un ataque a tiros cerca de la colonia judía Itamar.

El vehículo de un palestino fue incendiado y la palabra "Venganza" fue escrita en la pared de una casa en Baytillu cerca de Ramalá.

"La venganza, Henkin", fue escrito en la pared, en referencia a los israelíes Eitam y Naama Henkin que murieron en un ataque armado la noche del jueves, reportó el sitio de noticias Ynetnews en su página de Internet.

En Beitin, un pueblo palestino, al norte de Ramalá, una casa fue dañada luego que un grupo de personas lanzó varias piedras, mientras que un vehículo palestino también fue apedreado en la ruta 60.

El comandante palestino de la Inteligencia General en Hebrón resultó herido durante la noche cuando su vehículo fue apedreado cerca de la intersección de Beit Furik, cerca de Naplusa.

En la ciudad palestina de Kafr ad-Dik, los residentes locales quemaron neumáticos en la entrada principal en previsión de algún ataque de los colonos judíos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó el asesinato de una pareja israelí en el norte de Cisjordania a manos de un grupo de palestinos que disparó contra su vehículo.

"Somos testigos de un acto especialmente cruel, terrible en que los padres son asesinados, dejando atrás cuatro pequeños huérfanos", sostuvo el primer ministro, quien se encuentra en Nueva York, donde asiste a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El tiroteo se produjo horas después de que Netanyahu ofreció un discurso en la Asamblea General de la ONU en el cual llamó a "reanudar inmediatamente las negociaciones directas de paz" con los palestinos.

Cuatro niños a bordo del vehículo resultaron ligeramente heridos en el ataque, que ocurrió entre las colonias israelíes de Itamar y de Eilon Moré. Los menores son atendidos en un hospital.