Tlaxcalteca Sandra López va por marca olímpica en Maratón de Houston

La tlaxcalteca Sandra López anunció hoy su salto de medio fondo a la prueba de maratón en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, boleto que tratará de obtener en el Maratón de Houston, Texas, a correrse el 17 de enero.

La ganadora de las medallas de oro en las pruebas de mil 500, cinco mil y tres mil metros con obstáculos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, explicó que ese traslado ya lo había platicado con su entrenador y más por considerar que es el momento del cambio y porque siente que recorrer los 42 kilómetros y 195 metros es una prueba que le gusta mucho.

Está segura que en esta distancia le va a ir muy bien para recorrer la prueba por debajo de las dos horas y 31 minutos y evitarse cualquier sorpresa con el tiempo de clasificación.

Compartió que en 2012, justo cuando iba a descansar para su embarazo, corrió el Maratón de la Ciudad de México, que fue tres semanas después de Juegos Olímpicos de Londres, y entonces llevaba una preparación para cinco mil metros, que obviamente es muy diferente, pero se sintió bastante bien, registró 2:49 horas a la altura de la Ciudad de México y quedó en noveno lugar.

Comentó que comenzó en junio su entrenamiento enfocado al Maratón de Houston y está ahora en una preparación general y poco a poco aumentará el kilometraje durante las sesiones.

"Estoy muy emocionada, creo que me va a ir muy bien, las cosas nuevas a mí me gustan mucho. La verdad, es que me estoy sintiendo excelente y creo que las cosas se me van a dar muy bien", expresó.