Denuncian empresas a normalistas de Michoacán por robo de mercancía

Al menos 12 denuncias penales fueron interpuestas en contra de estudiantes normalistas, luego de que durante los últimos días han robado mercancía con valor superior a los 100 mil pesos, reportaron las empresas afectadas.

De acuerdo con las denuncias presentadas por empresas como Jumex, Bimbo, Boing y Danone, los robos se han concretado cuando camiones repartidores de estos productos han sido interceptados en la carretera Morelia-Pátzcuaro y obligados a ingresar a las instalaciones de la Escuela Normal de Tiripetío.

En el interior de la institución los productos son descargados y puestos en un almacén, mientras que a los choferes se les entrega una carta para liberarlos de cualquier responsabilidad.

Esta misiva señala que los productos fueron tomados, debido a que el gobierno del estado no ha entregado el subsidio para la alimentación de los estudiantes.

Cabe señalar que de acuerdo con las denuncias interpuestas, los robos de alimentos cometidos hasta el momento podrían ascender a 100 mil pesos.