Considera presidente de la FMAA que balance hasta ahora es muy bueno

Luego de finalizar la actividad del segundo día de competencias del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CACAC), el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano, consideró que el balance hasta ahora es bastante bueno.

En entrevista, el titular de la FMAA resaltó que en el aspecto deportivo el resultado es mejor, "nuestra satisfacción es muy grande porque el representativo mexicano está conformado por un grupo de jóvenes deportistas".

Lozano Pineda añadió que "consideramos que a la mayoría de estos atletas de nuestro país podríamos verlos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero debemos cuidarlos y llevarlos a lo largo de este proceso que apenas está iniciando".

En cuanto a las medallas que se han conseguido, 12 de oro, 11 de plata y seis de bronce, para un total de 33, dijo que "vamos por buen camino, aunque esto es lo que estamos obligados a hacer y además estamos aprovechando para darles a nuestros deportistas un importante fogueo sin tener que salir de casa".

El dirigente deportivo detalló que más allá de las medallas que se han conseguido "casi todos nuestros deportistas han mejorado aquí sus marcas personales, lo que muestra los avances que han tenido en la actual temporada".

En relación con el caso de la garrochista Carmelita Correa, Lozano Pineda señaló que "hemos hablado con ella, le comentamos que la apoyaríamos, que le daríamos seguimiento y que la equiparíamos en el 2014, pero planificando bien todo esto para tener los mejores resultados".

Al hablar sobre el desarrollo que se ha visto en estos últimos años, en especial en las pruebas de campo, destacó que desde que tomó las riendas de la FMAA "dijimos que el atletismo mexicano buscaría ser protagonista en todas las pruebas".

En otro orden, Lozano Pineda confirmó que el velocista dominicano Félix Sánchez, quien ha sido medallista olímpico y mundial sí competirá este domingo en la última jornada del CACAC.

"Arribó esta tarde y mañana apuntalará la cuarteta de su país para lograr que la escuadra quisqueyana se imponga en el relevo 4x400 y ayudar a que se clasifique al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Moscú".